Hospital General de Mansfield

Se comenzó a construir en 1889, un año más tarde abre sus puertas con la intención de dar servicios a los residentes locales por los nuevos brotes de enfermedades como la fiebre tifoidea, la viruela y la tuberculosis.


La construcción inicial costó 2000 libras y contaba con 5 camas, más tarde, en 1927 el hospital ponía a disposición de los ciudadanos 10 camas más. Ante la creciente demanda, el hospital fue creciendo, llegando a anexionarse con el barrio de Newstead, llegando a ofrecer en 1950 un total de 168 camas. 

Durante años Kings Mill se hizo cargo de la mayoría de los servicios y el hospital cerró sus puertas a los pacientes a finales de 1992; sin embargo no es hasta 1993 cuando cierra sus puertas definitivamente.





































Este día conocimos a grandes exploradores y he de agradecerles la disposición que tuvieron y lo amables que fueron. Este es un pequeño recuerdo por cortesía de Proj3ctm4yh3m.



4 Comentarios:

  1. Encantada de haber llegado a Naturaleza Muerta y poder disfrutar de buenos lugares e imágenes. He visto que estáis en Flickr, voy a mandaros una invitación a un pequeño grupo de abandonos que tengo, si os interesa y aún seguís por ahí, podéis uniros sin problema.

    Os sigo por aquí, ¡un saludo! (:

    ResponderEliminar
  2. Perfecto, ya estamos en el grupo. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Fascinada de ver que tengo almas gemelas, lo mejor de estas incursiones es sumergirte en un ambiente tan vivido e impredecible, cargado de misterio y sobre todo que suele ser muy bello.
    Soy pintora y he trabajado a menudo estos temas, pero lo que me encantaría es poder pintar en el propio sitio...cosa muy difícil.Felicidades por tener esta sensibilidad .

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te gusten las fotografías Nieves.

    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

 

Visitas