Residencia ancianos


 El siguiente repor es de una residencia de ancianos que había por Alicante.
Lleva un años abandonada, y estaba completamente "virgen", bueno, los primeros en entrar fueron los rumanos para llevarse el cobre y algunos sanitarios, por lo demás como podreis ver, está muybien conservado.














 Por que irse tan rapidamente?, por que se lo dejaron todo ahi?, por que los ataban a las camas? (en una foto, pueden observarse vendajes que tienen toda la pinta de ser para inmobilizar a los abuelos)?...





























 Lo primero por impagos según ha podido ver en varias resoluciones de denuncias, y lo segundo y mas importante por que hará unos dos años aproximadamente, fuimos conscientes del impacto televisivo que generaron varias clínicas en España por maltratar a los ancianos: ya sea por que no les daban la atención necesária,no les alimentaban correctamente, o no había suficiente personal entre otras alegaciones de la prensa. Esto tuvo que salpicarle a este lugar, como se puede observar en las fotos las camas son normales, únicamente hay una cama reclinable para las 25 ( o quizá mas personas) que allí vivian, cosa que siendo ancianos, muchos deberian de tener problemas respiratorios...;en cuanto a los aseos...pues uno por planta; el dia a dia de la clínica, estaba apuntado en una agenda: tanto si Maria comía bien, como si venía la familia de Juana,si se moria Pepa...no creo que esta forma de llevar los informes de una clínica sea la correcta, y un largo etc...













En resumen, para mi que el sitio no era del todo legal, era un chalet con posibilidades de sacar dinero facil, símplemente habia que adptarlo e ir al carrefour a por unas camas, y un recibidor. Podéis sacar vuestras propias conclusiones, eso sí, si algún lector sabe algo de este sitio, nos gustaría saber que es lo que ocurrió en realidad.

2 Comentarios:

  1. De los mejores abandonos que he visto hasta la fecha, te lo has trabajado y se nota.
    Y las fotos son realmente brutales, con ropa de las personas que alli estaban todavia colgadas de los armarios, joyas en los cajones y has, que es lo que mas me ha sorprendido, un testamento o escritura todavia en el cajon...pero la que mas canguelo da es la del audifono.
    Sigue asi y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Brutal! Enhorabuena por el reportaje y por la localización. Aun sigo dándole vueltas... ¿por uqé nadie se llevó nada?
    Zoe R.

    ResponderEliminar

 

Visitas