Supermercados Superdescuento.

Se trata de una cadena multinacional de supermercados  e hipermercados del grupo alemán Tengelmann, cuyo primer supermercado se creó en 1972 en la ciudad de Duisburg, cerca del ríoRuhr

Su sistema de funcionamiento, similar a los de sus competidores Aldi y Lidl, también de origen alemán, se basa en la simplificación, como otras tiendas de descuento.


Este supermercado creó su primer punto de distribución en la ciudad de Segovia en 1994. En 2007 los establecimientos que Tengelmann tenía en España fueron comprados por el grupo Carrefour para reforzar a su filial Supermercados Dia.En el momento de su compra, Tengelmann poseía aproximadamente 240 hipermercados o centros de distribución en toda España.


La empresa comunicó su decisión de proceder al cierre de en torno a cuarenta tiendas para iniciar la reforma y acondicionamiento de las mismas al formato de Día. En estos casos los trabajadores se reubicarían en entiendas o centros de formación para recibir formación especifica.
Los almacenes continuarian funcionando hasta el momento en que los stock de mercancía proveniente de Plus existan; a partir de ese momento los trabajadores irian integrandose en los almacenes que Día tiene mas próximos.















Restos de lo que en su día, fueron las oficinas.
Carnicería y charcuteria

Interior de la carnicería.


Lo que queda de la tienda de encurtidos

Zona de carga y descarga de camiones





Carrefour  considera que sus tiendas de bajo coste bajo el nombre de “Día” o “Champion”, no tienen mucho más crecimiento por delante en España, a pesar de que su resultado de explotación en el caso de “Día” ha sido de 340 millones de euros, y pretenden desprenderse de todas estas tiendas, ya que hasta han entablado conversaciones con alguna entidad financiera para que estudien la valoración del grupo de tiendas a vender.


Si esta decisión finalmente la llevaran a cabo chocaría con la reciente adquisición de los supermercados Plus, llevada a cabo, para reforzar sus tiendas “Día”.
...Al parecer, el asunto está parado, ya que siguen habiendo supermercados día y superdescuentos olvidados a su suerte

2 Comentarios:

  1. Osea que producen 340 millones de Euros pero les va mal... hay cosas de la Microeconomia y la Macroeconomía que nunca entenderé...

    Un contador por aquí por favor!!!

    He vuelto de Argentina!!!
    Eddie.

    ResponderEliminar
  2. Alguien me puede decir cuantos huevos hay que usar para hacer una tortilla papas para tres personas?

    ResponderEliminar

 

Colabora

Ayúdanos a seguir haciendo km. Con tu aportación seguiremos documentando en imágenes lugares abandonados de todo el mundo. Muchas gracias. Help fund Nnature Dead Urbex content by offsetting the costs of travel. Your donation is greatly appreciated. Thanks!

Visitas